sábado, 28 de septiembre de 2013

Éxito de Lacoste con los blogueros


La marca Lacoste lanzó hace unos días una campaña para promocionar su colección de relojes Goa. Lo destacable de esta inicitativa, y que me gustaría compartir con vosotros, es su estrategia para conseguir acercarse a los blogueros del sector más influyentes, a los que intenta seducir.




De la mano de la agencia Genializa, que es quien está detrás de la campaña, Lacoste selecciona a varios blogueros. Contacta con ellos y les pregunta si quieren participar en la campaña, sin darles demasiadas pistas. Todo se plantea como un juego. Gamificación al poder. En un principio les pide que voten por un modelo de reloj de la colección. A partir de ahí todo son sorpresas. Reciben una enigmática caja de cartón, con una carta personalizada, unas instrucciones, pegatinas y recortables y, como regalo, el modelo de reloj Goa por el que habían votado. Pero el reloj no puede usarse: está en una caja cerrada con candado. Para poder abrirla han de seguir una serie de instrucciones. En primer lugar, con las plantillas y pegatinas deben diseñar su propio modelo de reloj. Luego, han de compartir la experiencia en Twitter e Instagram, con el hashtag #mylacostewatch. Es a partir de ahí cuando reciben las claves para poder disfrutar de su regalo. De esta forma, la marca ha ido monitorizando todos sus pasos.


La acción ha recibido una excelente acogida entre la comunidad de blogueros, que aseguran habérselo pasado fenomenal, dando rienda suelta a su creatividad. Véase el blog Diary of Style, de Rocío Lafuente, o el blog de Aminta. Sólo hay que realizar una búsqueda con esta etiqueta para darse cuenta de que esta iniciativa es un claro caso de éxito. Originalidad no le falta. ¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Me parece una acción magnífica, no es la primera de este tipo que veo y que promocionan a bombo y platillo los bloggers. Une la experiencia personal de tener el objeto con la creatividad y el nombre del blogger que ya es famoso y tiene una legión de seguidores. Una combinación estupenda.
    Por lo que yo he visto, casi todas las blogger de moda que triunfan en España tienen ya una colección de zapatos supuestamente diseñados por ellas o un bolso a su nombre... garantía de éxito. Es una forma de acercar el producto a la gente de la calle (aunque algunas de ellas ya no son gente de la calle).

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  2. Buenas noches, me parece de lo más original la idea. Al final, consigues fidelizar de una manera muy destacada a los blogueros y hacer que el mundo online llegue al offline y vuelta (al comentarlo los blogueros con otros usuarios). Vamos, que con un juego implicas a todos, consigues crear comunidad y hacer que lo difundan por ti. Un boca a boca perfecto.
    Muy buena ocurrencia.

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  3. Cada vez son más las empresas que cuentan con la comunidad blogger como una parte fundamental de su estrategia. Las empresas de moda y complementos, como el caso de Lacoste, no son ajenas al fenómeno de los blogs de moda y furor de las egobloggers, que se multiplican como setas :)

    Eso sí, las empresas deben ser conscientes de que para obtener repercusión y notoriedad deben proponer acciones diferentes y llamativas para diferenciarse de la competencia y lograr así la complicidad de los bloggers. Así que chapeau para Lacoste. Objetivo logrado!

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