Os incluyo el vídeo de una campaña exitosa de márketing, la desarrollada por la multinacional Procter & Gamble en su anuncio “Thank You Mom”, lanzado para los Juegos Olímpicos de 2012, a través de la cual se comprometían a mejorar la vida cotidiana de las madres, así como a recaudar dinero para ayudar a crear programas de deporte para jóvenes. Una parte de las ventas y los donativos irían a parar a los niños que más lo necesitan. También quisieron ayudar a que las madres de los deportistas participantes en los juegos olímpicos pudieran vivir toda la experiencia olímpica.
El propio Marc Pritchard, director de marketing y gestión de marca de P&G comentaba sobre la campaña “En P&G sabemos que llegar a unos Juegos Olímpicos empieza desde la niñez y que detrás del viaje a Londres de cada uno de esos atletas ha habido una persona animándolos por encima de todos… sus madres. P&G tiene el cometido de ayudar a las madres, no sólo a las de los atletas olímpicos, sino a las madres de todo el mundo. Así que a través de esta campaña queremos dar gracias a todas las madres”.
La campaña de P & G "Gracias Mamá" fue un brillante programa de marketing olímpico en el que se recurrió a un valor humano universal para crear un programa con la energía, la pertinencia y la emoción suficiente para extenderse más allá de las marcas y de los países. Una vida más allá de uno Juegos Olímpicos.
Es increíble cómo apelando a las emociones se puede crear una campaña viral impresionante y perdurable en el tiempo. Estos son los ejemplos más aplicables a nuestro estudio. :)
ResponderEliminar