jueves, 3 de octubre de 2013

Purina, un caso de éxito en la gestión de medios sociales


Según el ranking que publica periódicamente Social Bakers, la empresa de alimentación para mascotas Purina es una de las marcas comerciales que obtiene mayor engagement en nuestro país. ¿La clave de su éxito en redes sociales? Sus elevados ratios de interacción y niveles de conversación con los fans.



El éxito de la página de Facebook de Purina España no sólo reside en su elevado número de fans, que alcanza casi los 120.000. Lo realmente importante de su estrategia de comunicación es su orientación a crear un vínculo emocional con sus seguidores construyendo una comunidad en torno a un común denominador: la pasión por las mascotas. Cada post que publica Purina España en Facebook tiene una media de 50 a 100 comentarios, además de un altísimo número de "Me gusta" y compartidos. Además, la gente publica de motu propio en el muro de la compañía anécdotas e imágenes de sus mascotas.




En aras de fomentar la conversación y la empatía con la comunidad, Purina apuesta por un tono cercano y emocional, a través de contenidos como:

- Historias conmovedoras o solidarias protagonizadas por mascotas
- Imágenes atractivas acompañadas de un texto con gancho, que bien apuestan por el humor o bien por la ternura, un factor que, como ya hemos visto en el blog, funcionó también muy bien en caso de marketing olímpico Gracias Mamá
- Promociones de acción social de la compañía
- Frecuentes promociones y concursos para premiar a los fans
- Escasas publicaciones puramente promocionales de productos de la marca

Purina es un caso de éxito en la gestión medios sociales gracias a su decidida apuesta por crear una verdadera comunidad basada en el diálogo. Su propio director de marketing, Massimo Zucchero, lo analiza en esta entrevista. ¿Qué os parece su estrategia de comunicación?



1 comentario:

  1. Me parece una buena estrategia de comunicación, los animales son para sus dueños un miembro más de la familia y poder compartir su orgullo con otras personas que comparten sus mismos intereses forma una comunidad con lazos fuertes. Si a ese punto le sumamos el hecho de compartir historias tiernas y que apelen a las emociones hay un gran terreno ganado.

    ResponderEliminar